¿Qué buscamos de un proveedor?

Pasos para ser un nuevo proveedor

Un proveedor Pantaleon es una empresa que está de acuerdo con las condiciones y necesidades de Pantaleon. Es una empresa que siempre busca brindarle a Pantaleon un producto y servicio de la mejor calidad, a un precio justo, en la cantidad necesaria, dentro del menor tiempo posible, con capacidad y disponibilidad adquisitiva asegurada y con cumplimiento honesto.

Promueve el desarrollo responsable y apoya la visión y el propósito de Pantaleon. Un proveedor Pantaleon siempre está informado de los cambios que ocurren en el mercado. Un proveedor Pantaleon se rige por los valores de integridad, honestidad, respeto por las personas relacionadas y compromiso por su éxito.

Si está interesado en ser un Proveedor Pantaleon, puede conocer más acerca del funcionamiento y como volverse miembro, partiendo de los pasos presentados a continuación. Donde podrá registrarse y ver si conlleva los requisitos especificados por la compañía.

Bodega de maduración de azúcar refino bajo condiciones controladas de temperatura y humedad con capacidad de 60,000 toneladas métricas de almacenaje en Ingenio Pantaleon, Guatemala.

Paso 1

Para iniciar el proceso para ser un proveedor PANTALEON haga click sobre enlance “Solicitud de registro de proveedor” y a continuación proceda a completar el formulario completo. Una vez estén ingresados todos los datos en el formulario proceda dando click al botón: “Solicitud de registro”, ubicado en la parte superior derecha del formulario. Es importante que considere todos los pasos a continuación previo a completar el formulario de solicitud.

Paso 2

Asegúrese de satisfacer todos y cada uno de los siguientes requerimientos:

  1. Compartir nuestros principios: Integridad, servicio y respeto por el individuo.
  2. Ser una empresa formal; poder extender factura.
  3. 60 días de crédito.
  4. Cumplir con todos los requerimientos sanitarios y legales del país.
  5. Ofrecer un producto innovador, de calidad consistente y de precio competitivo.
  6. Apoyar la sustentabilidad de la empresa.
  7. Desear hacer realidad el propósito de la empresa.

Paso 3

El proveedor deberá contar con todos los aspectos mencionados a continuación:

  1. Prueba de cumplimiento: El proveedor debe poder demostrar que cumple con todos los requisitos que Pantaleon le exige a sus proveedores.
  2. Protección del medio ambiente: Operar de tal manera que proteja y preserve el medio ambiente. Cumplir con las leyes, normas y reglamentaciones ambientales vigentes.
  3. Horas de trabajo y sueldos: Compensar a los empleados de acuerdo con la industria y el mercado laboral local.
    Operar de conformidad absoluta con las leyes vigentes en materia de sueldos, horarios de trabajo, horas extras y beneficios, y ofrecer a los empleados oportunidades para desarrollar sus aptitudes y capacidades y, cuando sea posible, brindar oportunidades de ascenso.
  4. Prohibir la discriminación: Mantener un ambiente laboral en el cual no exista discriminación ni acoso físico o verbal.
    Los fundamentos para el reclutamiento, la contratación, la colocación, la capacitación, la compensación y los ascensos deben basarse en la capacitación, el desempeño, las habilidades y la experiencia de los empleados.
  5. Leyes y reglamentos: Los proveedores deben cumplir con todas las leyes, normas y reglamentaciones vigentes en su país, aplicables a la fabricación y distribución de su producto.
  6. Prohibir el trabajo infantil: Cumplir con las disposiciones sobre edad mínima establecidas por la ley de su país.
  7. Un lugar de trabajo seguro y confiable: Proporcionar un área de trabajo fuera de peligros, seguro y saludable para los empleados. Tener un lugar de trabajo productivo donde se minimiza el riesgo de sufrir accidentes o exposición a riesgos para la salud.
  8. Prohibir el abuso hacia los trabajadores: Prohibir el abuso físico hacia los empleados y prohibir el uso de cualquier forma de trabajo forzado, incluidos el trabajo carcelario, el trabajo bajo contrato de cumplimiento forzoso, la servidumbre por deudas y el trabajo militar.
  9. Liberar de asociación y acuerdos colectivos de trabajo: Respetar el derecho de los empleados de afiliarse o no a un sindicato sin que sientan temor a sufrir alguna tipo de represalia. En el caso de que los empleados se encuentren representados por un sindicato que cuente con reconocimiento legal, establecer un diálogo constructivo con sus representantes elegidos voluntariamente y negociar de buena fe con dichos representantes.

Paso 4

Las evaluaciones a las fábricas de los proveedores pueden llegar a ser realizadas cualquier día hábil de la semana y todos los proveedores deben cumplir con los requisitos presentados en la lista de adjunto.

En general, entre estas evaluaciones se incluyen las entrevistas confidenciales con empleados y mano de obra contratada y presente en el establecimiento de trabajo. Si un proveedor no cumple con algún aspecto de los requisitos de Pantaleon debe implementar medidas correctivas.

Pantaleon se reserva el derecho de rescindir contratos con cualquier proveedor que no pueda demostrar cumplimiento con los requisitos.