La Agroindustria Azucarera, bajo su compromiso con el manejo sustentable del medio ambiente y la mitigación del cambio climático, ha realizado esfuerzos en sus procesos de producción para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. Dando como como resultado el hecho que la huella de carbono del Azúcar de Guatemala es una de las más bajas a nivel internacional.

Según el estudio Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero y Huella de Carbono del Azúcar de Guatemala del Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático (ICC), la huella de carbono del azúcar de Guatemala para la zafra 2019-2020 se estimó en 0.33kg de CO2eq por cada kilogramo de azúcar producido con lo que se ubica entre las más bajas en relación con otros países y regiones productores de azúcar. Por ejemplo, la huella de carbono de Guatemala es menor a la de huella de productores de Estados Unidos que es 0.57Kg de CO2eq/Kg, la Unión Europea con 0.64-0.76Kg de CO2qe/Kg, únicamente siendo menor la huella de Carbono de Brasil que es 0.24/Kg de CO2qe/Kg. Esto significa que nuestro proceso de producción es más amigable con el medio ambiente que la mayoría de productores internacionales.

Para más información, visitar:

https://www.azucar.com.gt/2021/09/09/la-huella-de-carbono-del-azucar-de-guatemala-es-una-de-las-mas-bajas-a-nivel-internacional/