Un equipo responsable
El corazón del negocio

Nuestros colaboradores son el corazón de nuestro negocio y su bienestar es de suma importancia. Nos adherimos a las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo y respetamos la dignidad y derechos humanos de nuestros colaboradores según la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU.

Diversidad en el trabajo

Valoramos el talento que cada miembro de nuestro equipo aporta a nuestra organización y lo desafiamos a que su desempeño sea excepcional.

Somos respetuosos de la diversidad étnica y cultural y de los derechos humanos sin discriminación por género, grupo étnico o religión. Tratamos a cada personas con dignidad y respeto, y proveemos una compensación competitiva y equitativa.

Más de
0
empleos dignos
Salud y Seguridad

Nuestra prioridad es proteger la seguridad y salud de nuestra gente.

Creemos en una cultura en la que todos se comprometen a reducir los riegos de seguridad y salud en los ambientes de trabajo. Todos tenemos una función crítica en influenciar comportamientos y hábitos seguros y sanos. Para esto, contamos con un sistema de gestión que incluye prácticas como: identificación y control de riesgos en todos los procesos, procedimientos de trabajo seguro, reporte de incidentes, capacitaciones y comunicación de aprendizajes.

Cada ingenio cuenta con clínicas de salud que proveen servicios de atención primaria, oftalmología y odontología a los colaboradores y sus familias; brindando más de 55,000 consultas durante el año.

Implementamos un programa de salud ocupacional que incorpora hidratación, alimentación y descansos bajo la sombra. Brigadistas de salud acompañan a los grupos de colaboradores en campo y les imparten educación continuamente en temas de nutrición, educación sexual, hidratación, uso y abuso de alcohol y drogas, entre otros.

0
horas

de capacitación especializada en salud y la seguridad ocupacional en 2016.

Médicos realizando consultas en clínica de Ingenio Pantaleon.

Compromiso con las futuras generaciones

Rechazamos el trabajo infantil y de menores en todas sus expresiones.

Contamos con personal subcontratado y directo, y es requisito indispensable, la evaluación y presentación de documentos personales que acreditan la mayoría de edad. Nuestros colaboradores superan los 18 años de edad, cumpliendo con la normativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y sobrepasando la legislación nacional en cada país de operación.

Mayores a
0
años

Todos nuestros colaboradores son mayores a 18 años de edad.

Momentos de diálogo

Creemos que la comunicación transparente y honesta es el éxito del trabajo en equipo.

Es un espacio para escuchar las voces de nuestra gente. Cada supervisor se reúne una vez por semana con miembros de su equipo para dialogar abiertamente sobre asuntos pertinentes al ámbito laboral. Se lleva una minuta para asegurar el adecuado seguimiento a los acuerdos alcanzados. Se promueve una comunicación de ambas vías para oportunidades de mejora y se reconoce el esfuerzo de los equipos. Se tratan temas relacionados a seguridad y salud industrial, mejora continua, retroalimentación, entre otros.

Proceso de alce de caña del ingenio Pantaleon, Guatemala.