La Costa Sur de Guatemala cuenta con un nuevo hospital con capacidad para atender a 173 pacientes. Este se encuentra ubicado en el kilómetro 92 de la carretera CA-2 de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. Inicialmente proyectado para atención de pacientes de COVID-19. Sin embargo, es un hospital permanente para beneficio de los pobladores de la Costa Sur.

Más de 750 artículos forman parte de la donación de los ingenios azucareros del país, entre camillas, colchonetas, lámparas, lavadoras y secadoras industriales; así como, equipos para medición de presión, corazón, oxígeno y análisis de laboratorio. También, equipo para partos y para el cuidado de niños y bebés, desde cámaras encefálicas, hasta resucitadores, incubadoras y ventiladores.

La donación hace parte de los 7.64 millones de Quetzales que la Agroindustria Azucarera anunció en marzo del presente año, para contribuir a los esfuerzos de Gobierno para atender la emergencia sanitaria del COVID-19. Cabe mencionar, que el terreno donde se construyó el hospital fue de igual manera donado por los ingenios azucareros.