Pantaleon fue nominada al premio de Impacto Social en los Premios Bonsucro Inspire 2019, y al premio de Mejor Programa Laboral en los Premios Sedex 2018. Ambos reconocieron a la empresa por el programa de Encadenamiento Responsable, el cual buscó brindar a proveedores de caña la oportunidad para incorporar prácticas de responsabilidad social empresarial. El objetivo de este programa se centró en dotar a los proveedores de ventajas competitivas a través de evaluaciones de campo en indicadores claves de cumplimiento, así como el suministro de planes acción personalizados de acuerdo con sus respectivas brechas y capacidades.

Bonsucro es una organización internacional sin fines de lucro creada para la promoción de la producción de caña de azúcar con prácticas laborales basadas en la sostenibilidad, así como también el enfoque en la creación de oportunidades duraderas para personas, empresas, comunidades y economías en conjunto. En su octava edición, Pantaleon se posicionó como finalista en el premio de Impacto Social Positivo, el cual reconoció el impulso por mejorar la vida de pequeños agricultores, colaboradores y comunidades a través del programa Encadenamiento Responsable. En esta ocasión, Claudia Asensio, Gerente de Sostenibilidad compartió también en un panel la importancia de la sostenibilidad en la cadena de valor.

De igual manera, Sedex es una organización global encargada de crear un espacio colaborativo inter-empresarial para la gestión de actividades relacionadas a temas de derechos laborales, salud y seguridad, entorno y ética comercial. Este año, Pantaleon fue nominado en los Premios Sedex 2019 en la categoría de Mejor Programa Laboral por la implementación exitosa del programa, Encadenamiento Responsable.