El Programa de Incubación de Proveedores apoya anualmente a una cohorte de proveedores de Pantaleon en el desarrollo e innovación de su organización para así contribuir al desarrollo de Guatemala a través de la generación de empleo y la promoción de un ecosistema empresarial sostenible.

¿En qué consiste un programa de Incubación?

A lo largo de 1 año, los proveedores de Pantaleon trabajan con el acompañamiento del equipo de Pomona Impact y una red de mentores en dónde cada uno, afianzan su modelo de negocios y trabajan en los aspectos que son más importantes para hacer crecer su empresa.

El programa consiste en 4 fases:

  1. Selección: Pantaleon selecciona a proveedores que tengan visión de largo plazo, una alta capacidad de generación de empleo y lo más importante, una buena predisposición y motivación para participar en el programa.
  2. Inducción: Se les explica a los proveedores en qué consiste una incubadora, el objetivo principal del proceso, así como los requisitos y compromisos.
  3. Ejecución y seguimiento: Durante 10 meses, acompañamos a los proveedores a focalizarse en elaborar y afinar su plan de negocios con información y datos validados. También, se ofrece servicios de tutorías, asesoramiento especializado y capacitación en gestión de negocios, entre otros.
  4. Cierre: Los proveedores presentan sus logros alcanzados. Estos incluyen la elaboración de un plan de negocio, la definición de las estrategias para alcanzar el plan de negocio, ejecución de acciones, y el desarrollo de habilidades empresariales.

14 empresas han participado en el programa, y generando más de 245 empleos nuevos al finalizar el programa, incrementos en ventas, y proyectos de gran impacto para el desarrollo de la región.

¡En Pantaleon, crecemos con nuestros proveedores!