El Ingenio Monte Rosa ha inaugurado este mes de diciembre 2018 tres Proyectos de Sistemas de Agua Potable en las comunidades: El Pedregal (en alianza con la ONG Amigos por Cristo), Los Valientes y Carlos Fonseca como parte de su política de responsabilidad social empresarial en el desarrollo de las comunidades vecinas.

Anteriormente la principal fuente de agua de la población de estas comunidades no era potable, generando riesgos a la salud sobre todo en ninos y adultos de la tercera edad. Los pobladores contaban únicamente con pozos excavados artesanalmente.

El Ingenio Monte Rosa elaboró un diagnostico comunitario y el saneamiento era una necesidad. Monte Rosa brindó acompañamiento en el proceso de Constitución del CAPS (Comité de Agua Potable y Saneamiento) y apoyó en gestiones ante instuciones como ENACAL, MINSA y Municipalidad de El Viejo.

El Proyecto en las comunidades de Los Valientes y Carlos Fonseca consistió en:

  • Perforación de pozo profundidad.
  • Estación de bombeo.
  • Caseta de Bombeo Planta purificadora.
  • Cerca Perimetral
  • Línea de conducción primaria a los tanques.
  • Tanques de almacenamiento.
  • Línea de distribución domiciliar.
  • Conexión domiciliar hasta el medidor.

COMUNIDAD LOS VALIENTES

El monto total invertido en el proyecto es de C$ 2 millones 300 mil córdobas

Número de beneficiados: 655 habitantes y 1 escuela pública con 219 alumnos.

COMUNIDAD CARLOS FONSECA

El monto total invertido en el proyecto es de C$ 2 millones de córdobas

Número de beneficiados: 427 habitantes

De este proyecto también serán beneficiarios 440 alumnos de primaria y secundaria de 2 escuelas públicas en la comunidad Silvio Castro y Carlos Fonseca.

Con la culminación de estos proyectos Pantaleon Ingenio Monte Rosa pretende que las familias puedan obtener el abastecimiento del vital líquido en las diferentes estaciones garantizando el bienestar y mejoría en salud de las comunidades vecinas.

En el transcurso del año 2018 Ingenio Monte Rosa ha garantizado el acceso a agua de las comunidades El Pedregal, Los Valientes y Carlos Fonseca en las cercanías del Ingenio, beneficiando a un total de 1930 personas con tres  proyectos, promoviendo el bienestar social, mejorar la salud y apoyar prácticas sostenibles