Como parte de nuestro compromiso con la conservación del medio ambiente, en Guatemala participamos en el Plan de Reforestación de la Industria Azucarera e ICC, bajo el objetivo de plantar 900.000 árboles de diferentes especies en la Costa Sur del país. Desde el inicio del programa en 2011, el gremio ha contribuido a la siembra de más de 7,7 millones de árboles, así como hemos contribuido a la conversación y recuperación de bosques en las riberas de los ríos y en la sierra, reforestando más de 310 hectáreas de terreno en los últimos 11 años.

Adicionalmente, como nuestro voluntariado corporativo de este año se enfocará en reforestar una finca de gran importancia hídrica en el país, de la mano de FUNCAGUA, con quienes nos hemos comprometido a plantar 550 árboles el 10 de septiembre.

Al mismo tiempo, en Nicaragua, a través de la campaña «Un árbol a la vez», nos encontramos donando plantas a las comunidades aledañas, pretendemos entregar más de 50.000 para fin de año.

Esta iniciativa, inició en 2014 bajo el objetivo de promover en las comunidades el cuidado de la restauración del medio ambiente y la siembra de árboles y su cuidado. A la fecha Ingenio Monte Rosa S.A. ha entregado 1.654.184 plantas en apoyo a las campañas de reforestación, apoyando a distintas instituciones como MARENA, INAFOR, alcaldías, productores y distintas comunidades, convirtiéndonos en un referente nacional. Además, nos encontramos realizando la primera etapa de un Estudio de Identificación de Áreas de Alto Valor de Conservación.